viernes, 12 de abril de 2013

Reseña Histórica




El Laboratorio de Suelos existe aproximadamente hace 30 años en la universidad del Quindío, desde el año 1989 este Laboratorio tiene convenio con el Comité de Cafeteros del Quindío, este  surge ya que ambos se interesan por lograr una mejora oportuna y confiable para los agricultores de nuestra región.

Por otro lado como generalidades cabe anotar que el Laboratorio de Suelos estaba situado inicialmente en el bloque de Ciencias Básicas, pero en noviembre del año 1997 tuvo un cambio y ahora está situado diagonal al mismo bloque pero separado e independiente, logrando con esto tener su propio espacio.

Así mismo es importante comentar que primero el Laboratorio pertenecía a la Secretaria General de la Universidad, luego paso a ser parte de Vicerrectoría Administrativa y ahora hace parte de la Facultad de Ciencias Agroindustriales donde se encuentra situado hace ya varios años.

Con lo anterior logramos hablar sobre la creadora de este Laboratorio de Suelos que fue una tecnóloga Química egresada de la Universidad del Quindío pero de la cual no pude tener más información.

También es importante aportar sobre sus funcionarios ya que llevan muchos años laborando para el laboratorio y por lo tanto tienen mucha experiencia en el campo de la Agroindustria y por su puesto sobre la toma de muestras.

Para concluir esta entrada anoto que los trabajos que se realizan no es de academia, únicamente extensión lo cual quiere decir que en este Laboratorio no está permitido hacer prácticas y esto se debe a que este busca confiabilidad, sin margen de error por lo tanto solo es un observatorio para los estudiantes.


Aquí comparto un enlace con el cual podrán evidenciar la información:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario